Este servicio permite a los clientes compra de productos postales y no postales, que posteriormente les son entregados a domicilio. El cliente se pone en contacto con la oficina, solicitando la compra de productos de almacén, (sellos, embalajes, etc.). Debe realizar el pedido cumplimentando la Hoja de Solicitud de Venta a Domicilio, que se encuentra en Conecta>>Como trabajamos>>Procesos >>Procesos de Oficina>>Operativos>>Venta de productos>>Documentos de venta de productos. Si no realiza la solicitud en persona, enviar la hoja por correo electrónico o postal, debiéndola remitir cumplimentada y firmada por correo electrónico, fax o entregándole la hoja de pedido a su cartero.
El pedido se envía a domicilio contrarreembolso. El importe del reembolso será el valor de los productos solicitados, no es necesario incrementar gasto, la confección del giro procedente de reembolso no generan gastos.
Si el pedido no puede llevarse a domicilio (no hay reparto o los horarios que el cliente se encuentra en su domicilio no coinciden con los de reparto) informarle. Si el valor del importe de la compra excede el importe máximo de reembolso a domicilio, también hay que informar.
En este caso se puede ofrecer como alternativa que venga a retirarlos a la oficina en horario de apertura, teniéndole el pedido preparado para que no tenga que esperar.
Cuando se recibe la solicitud de pedido, este se prepara sin demora. Se realiza la venta a través de IRIS de los productos solicitados. A la hora de realizar la venta en IRIS ha de tenerse en cuenta si son productos susceptibles de descuentos, para lo cual debe estar la caja a cero y no acumular estos productos con el resto, porque la bonificación o descuento sólo se aplica a uno de ellos y no a la totalidad del gasto realizado por el cliente.
Siempre sacar la/las facturas por duplicado, una copia para enviarlas a domicilio y otra para la oficina, junto con el/los tickets de caja, para justificar el descuadre de la caja de oficina. Es importantísimo que el /los tickets se conserven en oficina, si hay que hacer una devolución hay que hacerla con el/los tickets. La documentación de la venta, deberá archivarse en la serie 05.
Oficinas CON Cuenta Corriente: se admite el envío con cargo al contrato que está establecido para las redistribuciones de productos (N° de Contrato: 54000734, N° de Cliente: 60002788).
La cantidad a cobrar debe ser el importe de la factura que será el importe del giro que se ha de realizar de ingreso en cuenta corriente. En el n° de cuenta corriente indicar el n° de cuenta bancaria de la oficina, para que una vez entregado, cobrado y formalizado el giro, el importe de la venta se ingrese en la cuenta de la oficina.
Oficinas SIN Cuenta Corriente: se admite el envío con prefranqueo y el reembolso debe ser de pago a domicilio para que una vez entregado, cobrado y formalizado el giro, el importe llegue a la dirección indicada como remite que ha de ser la de la oficina que realiza la venta.
Junto con los productos y dentro del envío se debe introducir la/las facturas correspondientes al importe de los productos enviados al cliente.
El formulario de admisión se une al/los tickets y a la/las facturas que se han de dejar en la oficina, para poder hacer el seguimiento del envío en caso que sea necesario (Serie documental 05) Posteriormente, la oficina debe asignar este envío/envíos a un despacho en SGIE, dirigido a la unidad de reparto que corresponda (URO o USE). La entrega de los envíos a la Unidad de Reparto se realizará bajo firma en una copia de despacho realizado en SGIE. Durante todo el proceso de tratamiento y entrega los envíos serán tratados como envíos con reembolso.
En el supuesto de que el envío no haya podido ser entregado el Director de la oficina que generó el pedido y figura como remitente, firma la recepció cuando le es entregado por la UR/USE.
Si se recibe el envío como rehusado, se anula la venta de los productos en IRIS, utilizando el/los tickets de venta que están en la oficina.
Cuando la USE o la UR entrega el envío, lo incluye en la liquidación como cualquier otro envío, la oficina liquidadora confirma el Código de Control de Cobros y cierra el balance generándose el giro correspondiente cuyo importe aparecerá ingresado en la cuenta de la Oficina que realizó la venta o pagado en metálico a la oficina (según modalidad elegida en admisión que dependerá de si la oficina tiene o no cuenta corriente).